Panorama Fronterizo

La Dirección del Material Bélico (DIMABEL) realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público sobre una supuesta red de tráfico de armas que involucra a 55 agentes policiales y 46 militares.

Autoridades de la Dirección del Material Bélico (DIMABEL) presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía sobre una supuesta red dedicada al tráfico ilegal de armas que involucra a 55 policías y 46 militares, que supuestamente, surtían de armamentos a grupos criminales de Brasil.

Antes de dar aviso a las autoridades del Ministerio Público, las autoridades militares realizaron una conferencia de prensa para comunicar el hecho a la ciudadanía.

El ministro de Defensa, Óscar González, afirmó que no se trata de una denuncia penal.

“Técnicamente es una remisión de antecedentes documentales sobre una supuesta comisión sobre una supuesta comisión del derecho por libre de tráfico, ilícito de armas”, expresó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El secretario de Estado evitó brindar detalles sobre los involucrados y las funciones que cumplen dentro de las instituciones.

“Los militares están esparcidos en todas las Fuerzas Armadas, con respecto a los policías, yo llevé la nómina al Comandante de la Policía para que realice el procedimiento correspondiente”, agregó.

Los uniformados, supuestamente, compraban las armas legalmente, luego las entregaban al crimen organizado y alrededor de 20 días después realizaban una denuncia de extravío a la Policía Nacional.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, cobraban alrededor de G. 700.000 por prestar sus nombres para este tráfico.

Los mismos, según las autoridades, eran “reclutados” por comerciantes que se dedican a la importación de armas.

UH

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido