EX BAILARINA DE FUNK
Detuvieron a mujer que guardaba
drogas en el rodete de su cabello
Uniformados que realizaban una patrulla abordaron a un moto Bolt y descubrieron que su pasajera ocultaba droga en su rodete. La mujer alegó que era para su consumo, pero se sospecha que en realidad pretendía vender. La misma ya había sido noticia en el 2023, cuando se involucró en un incidente en que una mujer fue baleada y su hija acuchillada. Su aprehensión se produjo el miércoles a las 20:30h en el Sector III del barrio Remansito.
La subcomisaría 13 informó sobre la aprehensión de Janina Maiara González Ramírez (30), vecina del Sector V, en cuyo poder se encontró una pequeña porción de marihuana picada. Según los registros, posee antecedentes por tentativa de homicidio y otros.
Los agentes policiales indicaron que durante una patrulla visualizaron una motocicleta que salía de una zona oscura con dos ocupantes, por lo que decidieron interceptarla. El conductor del biciclo Robert Nahuel Coronil Balbuena (19) les comentó que estaba prestando servicios como moto Bolt y que había recogido a su pasajera Janina Maiara en el barrio San Miguel.
Según los intervinientes, durante el abordaje sintieron olor de estupefacientes, por lo que consultaron a ambos si llevaba algo ilícito. En ese momento la mujer llevó las manos a la cabeza y extrajo de su rodete una bolsita con marihuana picada, siendo presa. El conductor del biciclo pudo comprobar que solamente estaba trabajando y la Fiscalía ordenó su liberación.
VIOLENTO INCIDENTE POR
PROBLEMA DE BRAGUETA
Janina Maiara González Ramírez había sido presa en julio de 2023 tras un violento incidente que también ocurrió en el barrio Remansito.
Según los antecedentes, en la época la joven y su amiga Mirian Guadalupe Penayo fueron en motocicleta hasta una vivienda. En el lugar reclamaron a Francisca Paola Benítez Pereira por supuestamente meterse con un novio ajeno. Su madre Marta Ramona Pereira de Benítez salió a defenderla. En medio del altercado, la dueña de casa fue baleada en la pierna derecha y su hija sufrió un corte en la mano. Maiara y su amiga fueron presas e imputadas por tentativa de homicidio y lesión grave.