Detuvieron a tres hombres presuntamente pertenecientes al Primer Comando Capital. Los mismos portaban armas, y de acuerdo a los primeros datos que manejan sobre ellos, tienen antecedentes en hechos de sicariatos, en ambos lados de la frontera paraguaya brasileña.
El comisario Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, señaló que de los trabajos de inteligencia, se informó que los ahora detenidos, se habían trasladado desde Pedro Juan Caballero hasta Asunción, con el aparente objetivo de realizar un atentado, contra persona indeterminada, que sería del bando contrario al PCC.
“Gracias a informes de inteligencia, se detuvo a estas tres personas, en coordinación de departamentos policiales y la empresa organizadora (evento musical) se logró la detención de estas personas, altamente peligrosas, con armas de fuego”, comunicó el comisario López en contacto con la 1080 AM.
Agregó que la sospecha es que los criminales iban a ingresar al evento, pero fueron detectados y aprehendidos por personal desplegado en la zona. Refirió que no se conoce hasta ahora el objetivo de los pistoleros.
Los aprehendidos por la policía son un ciudadano brasileño perteneciente al Primer Comando Capital, y dos paraguayos sin profesión registrada, que residen en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La presencia de sicarios de alto perfil del PCC en Asunción, es considerada como continuación de una tendencia que se verifica desde hace poco, en el sentido de incursión de la agrupación criminal lejos de la frontera, y en plena capital.
HOY