El padre Ronaldo Ocampos, director del Colegio Parroquial Rosenstiel de Pedro Juan Caballero, confirmó que el desvío de dinero en la institución supera los G. 600 millones. Los sospechosos son tres, quienes ya fueron separados y al mismo tiempo denunciados ante el Ministerio Público.
«Nosotros hemos elevado un denuncia a la Fiscalía, con respecto a una situación administrativa, se ha detectado a través de una auditoría, hemos contratado un perito contable, caligráfico y documentológico de Asunción para que nos ayude con una auditoría contable, en base a esas conclusiones hemos tomado una medida», dijo el religioso.
El director de la institución confirmó que la denuncia fue hecha ante el fiscal José Luis Torres y a la vez indicó que son tres las personas sindicadas del supuesto desvío, los mismos ya no se encuentran cumpliendo funciones en el colegio.
Sobre los mismos, indicó que la Lic. Liza Daniela Argüello desempeñaba el cargo de administradora, Miguel Ángel Nuñez era auxiliar administrativo y encargado de tesorería, y Elvio Ramón Valenzuela como analista de sistemas, todos ya fueron imputados. La primera responde al proceso en libertad, mientras los otros dos se hallan prófugos.
«Según auditoría, (el presunto desvío de dinero) sería de G. 608 millones aproximadamente, que corresponde al año 2023, la auditoría abarcó solamente ese período», dijo el padre Ronaldo Ocampos.
«En realidad hubo una sospecha y en base a eso hemos hecho un seguimiento, solicitamos un auditor», añadió. Indicó también que había funcionarios que ingresaban fuera de horario a la oficina administrativa y de tesorería, hechos constatados a través de camaras de seguridad interna.
#FUTURAFM