Un lamentable daño ecológico vienen ocasionando personas innominadas al contaminar con agua servida y otro tipo de residuos en arroyo San Juan que pasa por el predio del complejo turístico eco arqueológico Chakurrú, ubicado a 15 kilómetros de esta ciudad, camino que conduce a la colonia Fortuna Guazú.
Según manifestó Imperio David González, propietario del complejo turístico, desde hace al menos 22 A 30 días vienen pasando por esta difícil situación que además de perjudicarlo a él como propietario, le está causando tremendo daño a la naturaleza, la cual, según dijo, ama y la cuida.
No supo precisar que es lo que realmente se está vertiendo en el cauce hídrico, al tiempo de afirmar que hace como 7 días atrás ya estuvieron por el lugar gente del Mades y de la Fiscalía para obtener y analizar las muestras que puedan determinar lo que ha contaminado el agua. Se aguardan los resultados.
Como un clamor, dijo que su único deseo es que el agua vuelva a correr limpia y libre de contaminación. Al mismo tiempo, sin señalar a nadie en particular, dijo que del otro lado, refiriéndose arroyo arriba, había gente que también se está ganando el pan y que no es intención suya perjudicar a nadie, solo que el agua que viene vuelva a ser limpia.
Además del daño ecológico que está causando esta actitud condenable desde todo punto de vista, también le causa un tremendo daño económico a los propietarios del complejo turístico cuyo principal atractivo, además del turismo de aventura, es una cascada de 35 metros de alto y un pequeño lago que ahora presentan un aspecto lúgubre y luce un letrero que reza “prohibido bañarse”.
#IMPERIOFM