Un médico forense del Ministerio Público informó que fue confirmado que los restos óseos hallados esta semana en la zona donde fue secuestrado hace tres años el exvicepresidente Óscar Denis no pertenecen al político retirado ni a las otras dos personas secuestradas por el EPP. Los huesos serían de una mujer.
El doctor Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, descartó la posibilidad de que restos óseos hallados ayer en Amambay sean del exvicepresidente Óscar Denis (2012-2013), quien fue secuestrado por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a unos 30 kilómetros de esa zona en 2020.
El martes se reportó el hallazgo de restos óseos humanos en la zona de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, a unos 40 kilómetros del lugar donde el exvicepresidente Denis fue secuestrado en septiembre de 2020.
El hallazgo dio lugar a especulaciones de que los restos hallados podrían ser de Denis, de quien sus captores no han dado pruebas de vida desde su secuestro.
Serían huesos de una mujer
Sin embargo, el doctor Lemir confirmó hoy que los restos no pertenecen a Denis o a las otras dos personas secuestradas por el EPP que nunca fueron liberadas: el policía Edelio Morínigo (secuestrado en 2014) y el ganadero Félix Urbieta (raptado en 2016).
El médico forense comentó que se comprobó que los restos hallados ayer en Amambay tienen características de haber pertenecido a una mujer de contextura pequeña, de entre 60 y 70 años de edad al momento de su muerte, quien habría fallecido hace unos diez años.
Comentó además que los huesos presentan rastros de haber sido desenterrados y quemados.
“Queda para la Fiscalía la tarea ardua de saber dónde estaban enterrados originalmente (los restos) y a quién corresponden”, dijo el doctor Lemir.
ABC