Rocío Gómez – Corresponsal
En el barrio Santa María de Encarnación ocurrió un terrible suceso este mediodía, una beba de 10 meses falleció aparentemente por muerte súbita. Habría ocurrido en una casa del barrio que fue denunciada en numerosas oportunidades por los vecinos, quienes pedían que cesen las fiestas descontroladas que ocurrían allí todos los fines de semana.
Es una casa donde viven dos hermanas de 18 y de 21 años, quienes tienen tres hijos. Un bebe de 8 meses, hijo de la hermana menor, y una niña de 3 años y la beba de 10 meses que falleció, hijas de la hermana mayor. “Todos los fines de semana vienen montones de hombres a esa casa y se pasan tomando y farreando. Denunciamos esto a la policía y nunca hicieron nada. Antes vivía con ellas la mamá y otra hermana pero ellas se fueron a Argentina. No dudamos que consumen mucho alcohol y quizá drogas, y que podría ser un prostíbulo”, comienza relatando una vecina, quien pidió no ser identificada.
“El domingo de mañana fui con una vecina hasta la casa porque escuchamos llorar desesperadamente a los gritos a un bebé y nadie nos atendió cuando aplaudimos. Como vimos que la puerta estaba abierta, entramos y encontramos al bebé de 8 meses boca abajo llorando porque se cayó de la cama. La nena de 3 años intentaba consolarlo pero no podía ayudarlo. La mamá salió y la otra hermana dormía con la beba de 10 meses. Denunciamos a la Codeni pero no hicieron nada más que venir a mirar y preguntar. Y hoy vino corriendo la mamá con la beba de 10 meses diciendo que no sabía que le pasaba que no respiraba. Mi mamá alzó a la beba y se dio cuenta que ya no respiraba. Fueron al hospital y ya les dijeron que falleció de muerte súbita”, relata con dolor la vecina, quien ya habría realizado numerosas denuncias a la policía y la Codeni sin recibir respuesta.
Un caso que sin dudas deberá ser investigado. Lamentablemente, la acción llegará tarde, cuando una dulce y tierna vida se perdió.