Panorama Fronterizo

Una doña, bastante afectada y dolida, comentó que la profe de su hija de 5 años, acusó a la pequeña de robarle la suma de 2 millones 500 mil guaraníes. La mujer pidió que se revise la cámara de seguridad de la institución educativa de modo a deslindar responsabilidades y así limpiar la acusación en contra de su pequeña. El hecho ocurrió en una escuela en Capiibary.

«Hubo un hecho de robo, primero dijeron un millón y tanto que fue el monto, después dos millones, después a eso de las 10:00 dijeron que ya era 2 millón y medio. Yo tengo un hijo más chico y después vinimos a casa y les dije que íbamos a cargar saldo, luego estaba sacándole su zapato a mi hijo, ahí el más grande puso su mochila en nuestra pieza y yo le dije que se pusiera nomás ya su zapatilla para irnos después a cargar el saldo. La docente ahí me salió en la calle y me preguntó de dónde yo venía y me dijo ‘me dijeron que tu hija tocó por mi cartuchera, tocó por mi plata’, le pedí que me acompañara para revisar su mochila. Ahí está una de las mochilas y le dije que no había nada, allá está la otra mochila de mi otro hijo y revisó ella misma. No encontró nada», contó la mujer a Info Capiibary.

Después relató que la acompañó en casa de otra mamá y ahí la docente volvió a acusar. La mujer fue a la institución y reclamó que la docente la haya acusado directamente, según la publicación del citado medio. «Yo le permití que entre a mi casa y dejé que revise todo. Ahí la vice directora me pidió disculpas y la docente quiso negar que entró a mi casa», señaló.

«Luego le llamé al director y él me dijo que no sabía nada, 12 horas ya habían pasado y él no se enteró», detalló. Por su parte, el papá de la niña dijo que lloró porque su hija le dijo que ya no quería ir a la escuela.»Yo hablé con el director y llegamos a un acuerdo, solo le pedí que me pidieran una disculpa en el grupo de wathsapp, pero no hizo», comentó.

#CRONICAPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido