El Ministerio Público imputó por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa a los padres de los dos niños que fueron introducidos en un tambor de agua con cloro, de los cuales uno de ellos terminó falleciendo.
La fiscal Sandra Ledesma confirmó que los padres de la niña de 5 años y de un niño de 4 años fueron imputados por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso, luego de haber introducido a sus hijos dentro de un barril con agua y cloro.
“Ellos (lo niños) eran ingresados de manera forzosa como castigo (al tambor) para someterlos de alguna manera. El señor (padre) trabaja en una aguatería y ahí trabajaba en la purificación de agua por eso tenían un tambor con cloro”, indicó la investigadora.
Sostuvo que la pareja se abstuvo de prestar declaración, pero para la Fiscalía, existen indicios que hacen suponer que los padres tenían conocimiento de que someter a dos niños dentro del tambor con cloro podría ocasionarles la muerte.
“Presumimos que los niños fueron dejados dentro del tambor y que la mamá salió dejándolos ahí”, dijo. Fueron los vecinos quienes rescataron a los menores, pero el niño no resistió y falleció, mientras que su hermanita mayor sigue internada en terapia intensiva.
Ledesma resaltó que se solicitó la prisión preventiva de ambos, atendiendo la gravedad del caso y por considerar que otro niño corre peligro, ya que la madre estaría embarazada de seis meses. “Se hizo la investigación sigilosa para evitar que los padres se den a la fuga”, acotó.