Panorama Fronterizo

En los allanamientos a dos inmuebles de San Pedro, en localidades donde están asentadas dos comunidades indígenas, la Senad destruyó más de 34 toneladas de marihuana preparadas para el envío a Brasil. La pérdida para los propietarios es de un millón de dólares, valor que se multiplica en el exterior.

Antidrogas del Departamento de Investigación del Crimen Organizado y el fiscal Jorge Encina allanaron dos inmuebles rurales en la localidad de San José del Norte (ex Kamba Rembe) y en Colonia Naranjito, donde se encuentran asentadas las comunidades indígenas Isla Alta y Tapyikue.

En estos lugares descubrieron centros de producción de marihuana, incluso con métodos mecanizados. Todo esto, a pocos metros de la población local.

En la primera intervención en San José del Norte, destruyeron tres hectáreas de cultivos de cannabis e incineraron 5.600 kilogramos de marihuana picada. También desmantelaron cinco campamentos narcos.

Además, en la colonia Naranjito eliminaron un campamento y quemaron 1.500 kilos de marihuana picada. También, seis hectáreas de cultivos.

La sumatoria de ambas intervenciones deja fuera de circulación más de 34.000 kilos de marihuana que, según los investigadores, era enviada principalmente al mercado brasileño, a través de grupos de Salto del Guairá y otras localidades de Canindeyú.

El valor de las 34 toneladas se estima en un millón de dólares en Paraguay, pero en cinco millones de dólares en Brasil.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido