Emerson Dutra, corresponsal.
La construcción de estacionamientos en la capital del departamento de Amambay se centra en el microcentro de la ciudad y en los alrededores del Hospital Regional, según informaron fuentes de la comuna de Pedro Juan Caballero.
Se trata de un trabajo que viene llevando adelante la secretaría de Obras de la municipalidad local con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular, principalmente en horas pico, en esos lugares, de modo de que los conductores de automóviles encuentren un lugar para aparcar y que no entorpezcan la circulación colocándose en doble fila.
Mientras tractores de la comuna fronteriza preparan el terreno, una cuadrilla de funcionarios se encarga de colocar adoquinados en lo que será el futuro estacionamiento.
“Estamos reciclando, en parte, los adoquines que fueron extraídos de la antigua terminal de ómnibus, donde se están construyendo canchas de deportes”, explicó el arquitecto Miguel Rojas León, titular de la secretaría de Obras del gobierno municipal.
Los alrededores de la escuela pública Carlos Antonio López y del Hospital Regional fueron los primeros beneficiados con esa obra.
“Dentro de poco tiempo, los automovilistas ya no estacionarán sus vehículos en las arterias, situación que posibilitará mayor fluidez en el tránsito en horas pico”, explicó Rojas León.
La Nación