Panorama Fronterizo

Un hombre que intentó asesinar a su ex pareja, ocasionándole heridas con cuchillo, fue condenado a 22 años de pena privativa de libertad por violencia familiar e intento de feminicidio. El hecho ocurrió en el asentamiento San Francisco en julio de 2021.

Pablo César Oviedo Martínez, de 32 años, quien se encontraba procesado por la comisión del hecho punible de violencia familiar y tentativa de feminicidio, fue condenado a 22 años de cárcel, en juicio oral y público que finalizó durante la siesta de este jueves (23).

La sentencia fue impartida de forma unánime por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Ana Graciela Aguirre Núñez y Mirna Carolina Soto González.

De acuerdo a la lectura de sentencia, se pudo comprobar la existencia de los hechos punibles de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, ocurrido el 28 de julio de 2021, en el asentamiento San Francisco de la fracción Parque del Sud del barrio Jardín Aurora.

Había resultado víctima Raquel Algarín, quien acusó varias heridas por arma blanca por parte de su ex pareja, Pablo César Oviedo Martínez, quien antes ya había sido denunciado en tres ocasiones por violencia familiar y luego fue liberado, siendo beneficiado con arresto domiciliario.

Al final de la audiencia publica, la fiscal acusadora, María Mirtha Martínez, dijo haber solicitado 28 años de cárcel para Pablo César Oviedo Martínez, sin embargo, el Tribunal resolvió conceder 22 años, por lo que la representante del Ministerio Público se mostró disconforme con el veredicto de las magistradas. Teniendo en cuenta que dicho sujeto violaba las restricciones de acercarse a la víctima.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido