Varios concejales municipales llevaron a cabo una reunión, en compañía de referentes de la Dirección Departamental de Educación con representantes de la comisión de padres de la escuela Santo Domingo Savio quienes piden que en la institución les sea devuelto los rubros que afectan a dos cursos para que los alumnos no pierdan clases.
La reunión fue presidida por el concejal Cézar Lesme, presidente de la Junta Municipal, quien estuvo acompañado de otros colegas suyos.
Lesme expuso el reclamo de la afectada comunidad educativa, que pide que el prescolar del turno mañana y el primer grado del turno tarde, vuelvan a tener rubros y que docentes no estén desarrollando sus clases «ad honorem», situación que fue expuesta por la comisión de padres, encabezado por Carmen Alonso en la sesión ordinaria del pasado martes 2 de abril durante una audiencia.
Durante la reunión, Alonso expresó que el único problema en la escuela Santo Domingo Savio es la falta de rubros y que no hay reclamos en cuanto a infraestructuras.
Por su parte, Alcides Villalba, director departamental de Educación, indicó que se está solicitando los rubros vía microplanificación y documentos requeridos para que puedan ser procesados a favor de la institución.
#IMPERIOFM