Ambos terminaron internados tras ser diagnosticados con un cuadro de intoxicación por haber consumido las gomitas compradas en un sitio de internet. Ocurrió en Argentina.
El fin de semana dos jóvenes sufrieron una fuerte crisis y aseguraban tenar problemas para respirar luego de haber consumido unas gomitas que habían adquirido por un sitio de internet.
Los médicos comprobaron que ambos habían sufrido una intoxicación y luego se informó que lo que habían ingerido eran gomitas con THC, el principio activo de la marihuana, con un dosaje muy alto
Cada gomita contiene 175 miligramos de THC. Se entiende por qué hablamos de un dosaje altísimo si tenemos en cuenta que, en el cannabis comestible, un consumidor principiante con poca tolerancia puede encontrar que una dosis de 1-2 mg un punto de partida sensato y un consumidor experimentado con alta tolerancia puede llegar a los 100 mg.
Estas golosinas fabricadas en Estados Unidos son legales en ciertos estados, lo mismo que en otros países del mundo donde el cannabis comestible está totalmente despenalizado, cosa que no pasa en Argentina.
Así se venden las poderosas gomitas de marihuana
En EEUU, la marca tiene una página web oficial donde se ofrecen en 12 sabores, junto a otra gran cantidad de productos comestibles con THC.
Si bien en el vecino país, Argentina son ilegales, se pueden conseguir en infinidad de sitios web. En general, se advierte arrancar con solo una gomita al día para probar la resistencia.
“Estas gomitas harán que sientas como si hubieras participado en un combate de boxeo de 12 asaltos”, describe uno de los vendedores, pero rápidamente aclara: “Sin embargo, querrás controlar su ritmo porque estos comestibles Delta 9 Live Resin son difíciles de resistir y pueden tener un gran impacto.
Otras marcas también importadas, tienes solo 12 mg por gomita.