Panorama Fronterizo

Una comitiva compuesta por la Policía Nacional, Fiscalía, Ministerio de Defensa Pública y CODENI, rescataron a dos niños de 2 y 11 años respectivamente quienes venían residiendo con sus padres presuntamente adictos, estos fueron sometidos a test toxicológico.

Fabiano Saavedra, en charla para el programa La Última Palabra, refirió que el caso fue denunciado a través de una llamada hecha al 147 de Fono Ayuda Niñez y Adolescencia, siendo posteriormente derivada al Ministerio Público, que terminó involucrando a la Policía Nacional, Ministerio de Defensa Pública y CODENI para la intervención correspondiente.

La comitiva intervino en una vivienda en barrio Obrero, en un procedimiento encabezado por la fiscal de turno Mirtha Martinez.

Fueron rescatados dos niños que aparentemente vivían en estado de vulnerabilidad, un varón de 11 años y una niña de 2 años y seis meses respectivamente, quienes venían residiendo con los padres presuntamente adictos. Estos habrían confesado ser consumidores de drogas. La pareja también tiene un hijo de 6 años que vive con la abuela.

«La verdad los encontramos bien (refiriéndose a los dos niños rescatados), la denuncia fue por maltrato, fueron trasladados al Hospital Regional y ya quedaron a cargo de la Defensoría de la Niñez», dijo Saavedra, quien resaltó al mismo tiempo que ya fue la tercera intervención hecha a la familia.

Añadió que ahora se estudiará a quienes será concedida la guarda de los menores. «Ya quedará a cargo de la defensora pública comunicar al Juzgado, de acuerdo a lo que arroja el resultado del análisis (toxicológico) de los padres, se estará dando un dictamen, si regresan con los padres, o buscar un vínculo familiar o una familia acogedora», explicó Saavedra.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido