Comerciantes de la línea internacional se muestran preocupados por las actitudes vandálicas y violentas que viene demostrando una mujer de una parcialidad nativa, de quien dicen que ataca con objetos contundentes a comerciantes y vendedores. Los mismos piden solución a autoridades encargadas de asuntos indígenas.
Los vendedores califican a la agresora como «peligrosa», temiendo por la integridad física de todos los trabajadores del sector comercial en la línea internacional, ya sea del lado paraguayo como también en el vecino país, como también de vendedores y más aún de niños.
Añaden que siempre ronda por las casillas comerciales, atacando con objetos contundentes como palo de madera o piedras de diversos tamaños a comerciantes, compradores y hasta a transeúntes, automovilistas y motociclistas, cuyos vehículos suelen quedar con daños materiales a causa del accionar violento de la nativa, de quien dicen que se hace llamar «Maximina».
Ante esta situación, los comerciantes alegan sentirse perjudicados, ya que desde tempranas horas trabajan para realizar sus respectivas ventas para que puedan mantener a sus familias y sus hogares.
«Nos molesta a nosostros, a los compradores y a los turistas, nos ocasiona perjuicios», expresó una de las comerciantes alegando ser una de las afectadas.
De esta manera, los comerciantes exigen a autoridades encargadas de intervenir en asuntos indígenas para que intervengan en esta situación, para que la nativa a quien sindican por ser agresiva, sea derivada a un lugar donde pueda recibir todos los tratamientos que pueda ser requerido.
#IMPERIOFM