Personal de la CODENI junto al Ministerio de Defensa Pública, rescataron a una menor de 2 años y ocho meses, la misma presentaba señales de golpes y heridas, aparentemente vivía bajo constantes maltratos por una mujer quien estaba a cargo suyo y entregada por la madre a la misma sin ninguna documentación.
«La señora era la cuidadora aparentemente y no podía pronunciar el nombre correcto de la madre biológica», dijo Fabiano Saavedra, jefe de la CODENI para el programa La Última Palabra.
Seguidamente, en compañía de la cuidadora se dirigieron al Hospital Regional, donde la menor fue sometida a pruebas médicas y constataron que la menor presenta rastros de golpes y escoriaciones a la altura del cuello, rostro y brazo, a causa de aparentes maltratos físicos que venía padeciendo.
También confirmó que logró contactarse con la madre biológica, esta afirmó no encontrarse en la ciudad y si prometió que estará presente el día de mañana martes (17). Aún así, Saavedra refirió que el caso ya fue elevado al Ministerio Público. «Ya comunicamos donde corresponde y la causa se va a judicializar, porque es raro que una madre entregue a su hija a terceros sin documentación y la cuidadora ni sabía el nombre de la progenitora», expresó.
Los nombres de la menor, de la cuidadora y de la madre, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM