Un niño de 9 años fue rescatado por la CODENI de Pedro Juan Caballero. El mismo deambulaba en deplorables condiciones en la vía pública de Zanja Pytã y estaba a cargo de un tío quien lo descuidaba. El menor fue entregado para que esté al cuidado de su madre y abuela.
Fabiano Saavedra, jefe de la CODENI (Consejería Municipal por los Derechos del Niño) de Pedro Juan Caballero, informó que fueron informados por agentes de la Comisaría Octava de Zanja Pytã que un niño de 9 años, en deplorables condiciones, se encontraba deambulando por dicha ciudad. El mismo se encontraba bajo cuidados de un tío quien prácticamente lo descuidaba.
«Aparentemente desde hace dos meses deambulaba por las calles de Zanja Pytã, solía quedarse en casas diferentes; estaba supuestamente a cargo de un tío», dijo Saavedra.
Añadió que tras manejar diversas informaciones, se logró ubicar a su madre y a su abuela, que residen en la comunidad indígena Vy’arenda del barrio María Victoria. A las mujeres se les hizo entrega del menor para que esté al cuidado de las mismas, caso contrario serán denunciadas ante el Ministerio Público por descuidarlo.
#IMPERIOFM