Panorama Fronterizo

Por miedo dejó que saqueen sus mercaderías tras accidente. Compa de camionero pidió que no toquen ñoños, pero no hubo caso.

Mientras el camionero aún estaba temblando de miedo, tras el accidente que sufrió, los rapiñeros a full se llevaban sus cajas de cervezas esparcidas en el suelo.

“No podés decirles nada porque te van a linchar. Le dije a mi compañero para que no toquen, pero empezaron a llevar”, relató don Jorge Figueredo Cáceres (48), el conductor de un camión que volcó el pasado viernes en Caacupé.

El camión Scania estaba llevando 28 palets de cervezas, cuando en la rotonda del kilómetro 52, de la ruta PY02, volcó debido a una maniobra que realizó el conductor para esquivar a un automóvil.

Rápidamente, en el lugar llegaron varias personas, pero no con la intención de ayudar, sino que para alzarse con los ñoños ajenos.

El conductor tuvo que sentarse frustrado a mirar cómo la gente saqueaba su mercadería, ya que no podía prohibirles por el miedo de la reacción que podían tener por él.

Figueredo explicó que por suerte no se le cayó toda la carga, porque iba a ser liquidada por los aprovechadores.

En videos se pudo observar que los rapiñadores se alzaban más de media docena de ceecitas de 1 litro. Otros llevaron en bolsas arpilleras repletas de la “rubia espumante”. También estuvieron los que metieron la mano en la carrocería del camión para saquear más al trabajador.

El distribuidor de cervezas se estaba dirigiendo desde la ciudad de Luque hasta Ciudad del Este (Alto Paraná).

El conductor realizó su denuncia en la Comisaría 1° de Caacupé y no descartan que los saqueadores sean investigados.

Mal ubicada

En las redes sociales, varios usuarios y pobladores de la zona manifestaron que la rotonda en el km 52 de Caacupé está mal ubicada y representa una trampa mortal.

En el lugar ya se registraron varios accidentes, el pasado 2 de enero el chofer de un camión cisterna murió tras volcar e incendiarse su vehículo en el lugar.

Terrible

El pasado 4 de marzo, un camión cervecero volcó y el chofer falleció en el lugar, pero eso no fue impedimento para que los rapiñadores roben los packs de ñoños del finado.

Ocurrió km 177, ruta PY05, en la ciudad de Horqueta, Concepción.

El caso generó mucha indignación porque el cadáver del pobre trabajador estaba a un costado mientras que adultos, niños, hombres y mujeres se llevan todo lo que podía caber en sus manos.

#EXTRAPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido