Panorama Fronterizo

El comandante de la Policía Nacional comentó que casi 25 uniformados han sido separados de la institución en lo que va del año por diversas faltas. Celebró el fortalecimiento de los sistemas de control interno para combatir la delincuencia en las filas policiales.

En conversación con medios de comunicación este miércoles, el comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, destacó los avances realizados por la institución en materia de control interno durante su administración.

Según comentó el comisario Fleitas, en lo que va del año han sido separados de la institución policial casi 25 agentes por “inconductas”, una cifra que el año pasado ascendió a 50.

Más allá de los pasos tomados por la Policía para purgar sus filas, son frecuentes las denuncias sobre agentes policiales involucrados en hechos delincuenciales.

El pasado viernes, una mujer mató a un asaltante que ingresó a su vivienda en la localidad de Mbuyapey, quien resultó ser un oficial inspector de la Policía Nacional.

Apoyo a Asuntos Internos

El comisario Fleitas señaló que es importante mejorar los mecanismos de control interno en la Policía y que hizo esfuerzos por fortalecer el trabajo de los investigadores de Asuntos Internos de la institución y brindarles todo el apoyo necesario.

Además de los 25 agentes policiales separados por “inconductas” en lo que va del año, el comisario Fleitas señaló que hay en marcha alrededor de 800 procesos administrativos a agentes por diversas faltas.

El comandante de la Policía opinó que la delincuencia dentro de las filas policial se debe a “lo que trae una persona” que ingresa a la institución, porque “aquí les formamos para ser profesionales”.

ABC

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido