Un golazo de Carlos Arrúa en el final del partido salvó a Olimpia y, especialmente a Francisco Arce, en un día en el que el Decano mostró un rendimiento muy bajo y no padeció males peores por la falta de puntería de Tacuary y por las grandes intervenciones de Gastón Olveira.
Carlos Arrúa, quien ingresó por Derlis González a la hora del compromiso, encendió la luz en el final del partido en el estadio Villa Alegre de Encarnación, marcó un golazo y dio el triunfo de 1-0 al Olimpia frente a Tacuary por la fecha 2 del torneo Apertura 2024.
El jugador que llegó de Barrio Obrero marcó su primer tanto con la camiseta franjeada, pero la victoria también se debió a las atajadas del portero uruguayo Gastón Olveira.
EL PARTIDO. Se esperaba que el equipo de Francisco Arce sea el protagonista en la Perla del Sur desde el pitazo inicial del árbitro Carlos Paul Benítez, pero sucedió todo lo contrario. Fue el rival, el Gigante de barrio Jara, el que dominó la acción y maniató completamente al Olimpia.
Con Néstor Camacho y Óscar Ruiz como armas punzantes, el elenco de Vinicius Estrópio creó zozobra en la ofensiva. El primero exigió dos veces a Gastón Olveira, aunque las chances más claras emergieron de las botas de Walter Clar y Derlis Rodríguez en acciones sucesivas cerca de la media hora.
El Decano salió indemne en el primer tiempo gracias a las grandes estiradas del portero uruguayo. Tampoco fue capaz de herir en la ofensiva en donde mostró una orfandad absoluta. Desesperante. Solamente un remate sin consecuencias de Fernando Román, uno de sus refuerzos, hizo participar al arquero Aldo Bareiro.
En el inicio del complemento, Tacuary siguió con sus incursiones peligrosas, pero Derlis Rodríguez y Néstor Camacho se volvieron a estrellar contra los manotazos de Olveira, descomunal para mantener el cero en el compromiso cuando el reloj aun no marcaba ni la hora de juego.
A esta altura, Chiqui ya mandó al campo a Lucas Pratto en detrimento del juvenil Iván Almeida. Y Olimpia pudo crear la primera situación peligrosa en el encuentro con un disparo de Derlis González que devolvió el travesaño. Fue la última obra del 10 franjeado, quien fue reemplazado por Carlos Arrúa a los 59 minutos.
En el resto del tramo, el partido mostró golpes mutuos en el estadio Villa Alegre. Tacuary perdonó con Valdeci Moreira, mientras que Olimpia lo hizo con Manuel Romero. Más abierto, nervioso el Decano, más defensivo Tacua, así se vio el desenlace de un encuentro que decidió la calidad de Carlos Arrúa.
El ex Nacional, en su primer partido con la Franja, dio el triunfo a su nuevo equipo para justificar la insistencia de Chiqui Arce por su contratación. El gol en el final menguó los reproches al entrenador, que esta noche zafó de un guantazo de nocaut por la falta de contundencia de Tacuary.
D10