Una joven de nacionalidad brasileña fue detenida durante un control de rutina en la zona de Ciudad del Este. La misma contaba con una orden de captura en su país por tráfico de armas.
Durante un control de rutina efectuado por inspectores de la Patrulla Caminera sobre la avenida Bernardino Caballero, se logró interceptar a una mujer buscada por la justicia de Brasil.
Se trata de Fernanda Brenda Gonçalves de Souza, de 26 años, de nacionalidad brasileña, quien se encuentra procesada en su país natal por los hechos punibles de asociación criminal y tráfico de armas.
La misma contaba con una orden de captura pendiente y era requerida por la justicia de Río de Janeiro, supuestamente por haber formado parte de un esquema de tráfico de armas.
Según los datos mencionados por La Clave, Gonçalves habría integrado un grupo criminal dedicado al tráfico de miles de armas que eran enviadas desde Foz de Yguazú hasta Río de Janeiro, ocultas dentro de televisores.
La mujer se encontraba prófuga desde el año 2018 y hasta entonces no había sido detenida, cayendo finalmente en manos de las autoridades paraguayas.
El caso fue informado al agente fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán, para iniciar los trámites legales para su expulsión y entrega a la Policía Federal.