Varias personas fueron detenidas este lunes por supuestamente formar parte de una gavilla sospechosa de cometer robos y homicidios en Alto Paraná. Dos de ellos serían miembros del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC).
La fiscala Estela Mary Ramírez y agentes policiales detuvieron a un grupo de personas, sospechosas de estar involucradas en asaltos a transportadoras de encomiendas en Alto Paraná.
Entre los detenidos se hallan dos brasileños, supuestos soldados del Primer Comando Capital, con antecedentes en su país,
Se trata de Fabio Antunez de Oliveira, de 35 años, con orden de captura por homicidio y hurto, también Willian Michel Inacio, de 34 años, con pedido de captura por tráfico y asociación para tráfico.
Además de Gabriel Felipe Coninck Dos Santos, de 32 años, con pedido de captura por homicidio y hurto, una menor de 15 años, todos ellos de nacionalidad brasileña.
Los otros detenidos son Elvio Fernando Quiñonez, de 32 años, Arsenio Noguera Paredes, de 37 años, Gilberto Díaz Cañete, de 51 años, con antecedentes por robo y tráfico de drogas y un adolescente de 16 años, todos paraguayos.
Las personas fueron detenidas tras un allanamiento a una vivienda de alquiler, ubicada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, que supuestamente servía de guarida a delincuentes.
Allanamientos en busca de implicados en un doble homicidio
El procedimiento fue realizado en el marco de la investigación de un doble homicidio registrado el 10 de julio pasado, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
En aquella ocasión, fueron asesinados Sandro Miguel González Benítez, de 30 años, quien contaba con orden de captura por hurto agravado y Rolando Otoniel Báez Gayoso, de 26 años, quien, también tenía una orden de captura pendiente, por resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
De acuerdo con el relato de los vecinos, un grupo de personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicos dentro de la vivienda, cuando repentinamente se escucharon varios disparos.
Por ello, se acercaron al lugar y se encontraron con ambos hombres ya sin vida, totalmente ensangrentados y tirados en el suelo. Aseguraron también que no vieron salir a nadie, por lo que desconocen quién pudo haber sido el autor del hecho.
Se constató que una de las víctimas recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza y el otro tres disparos en varias partes del cuerpo.
Los detenidos también tendrían participación en el robo a las transportadoras de encomiendas ocurridos en el Alto Paraná, hechos por el que ya hay varios sospechosos capturados.
Los intervinientes incautaron varios teléfonos celulares que serán analizados
UH