Desde la Defensoría Publica del Fuero de la Niñez y Adolescencia, buscan una familia acogedora para tres niños que fueron rescatados en estado de vulnerabilidad, los mismos son hermanos de 2, 6 y 7 años respectivamente, informó la defensora pública Leidy Cabañas.
«Desde la Defensoría de la Niñez estamos solicitando la ayuda de los medios de prensa, en informar y requerir a la sociedad, para que puedan inscribirse como familia acogedora de tres niños que son hermanos que están en la edad de 2, 6 y 7 años», dijo Cabañas en charla para Imperio Noticias.
«Son niños que están en una situación de vulnerabilidad, en que su familia nuclear y extensiva no están pudiendo hacerse cargo de ellos, por eso necesitamos de la colaboración de la sociedad para que pueda acogerlos en carácter de familia acogedora hasta que ubiquemos un abrigo o una familia que pueda hacerse cargo de ellos definitivamente», añadió.
Al mismo tiempo indicó que los requisitos para ser una familia acogedora es no contar con antecedentes judiciales, principalmente en casos que involucren a niños en estado de vulnerabilidad y contar con ingresó económico capaz de mantener a los niños, además no se tiene en cuenta si los padres adoptivos son casados o viven en estado de concubinos. «Sería para suplir la ausencia o la falta que están haciendo los padres», expresó.
Las familias interesadas en acoger a los tres hermanos, pueden acercarse para inscribirse en la sede del Ministerio de Defensa Pública que está sobre la calle Toledo con Estrella del barrio San Juan Neuman. Deberán presentar sus documentos de identidad, cuyos datos serán anotados y evaluados, también habrá evaluación socioambiental en los domicilios, solicitud de antecedentes judiciales, evaluación psicológica y otros.
#IMPERIOFM