El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, confirmó la apertura de investigación sobre varios casos irregulares en el penal de mujeres del Buen Pastor.
El mismo sostuvo que en la pesquisa se relevaron elementos que sirven para emitir resoluciones y castigos de responsables de hechos ilegales.
“Solicitamos imágenes de los días en que ocurrieron los hechos. Encontramos elementos y tomaremos decisiones que corresponde”, dijo Benítez en comunicación con la 1020 AM.
Apuntó que la pesquisa se realiza en varios frenes y por diversos casos. Uno de ellos, que desató escándalo, es la relación íntima que mantuvo un jefe de sección con una interna de la cárcel.
“La apertura se dio desde el momento en que llegaron a conocimiento las denuncias. Uno de estos es el supuesto amorío entre el funcionario y una persona privada de Libertad”, manifestó el alto funcionario.
Otra irregularidad denunciada es la instalación del dispositivo de Internet Starlink, de festejos vip y libertad de fin de semana de “chicas” presas en el caso A Ultranza Paraguay.
“También se investiga el festejo de cumpleaños de la hija de una de las privadas de libertad y el aparato de Internet Starlink. Se tomarán medidas severas contra los responsables”, enfatizó el viceministro.
El aparato receptor de señales de internet, según los intervinientes, estaba en la celda compartida por las reclusas Irma Vergara y Reyna Duarte, dos procesadas en el expediente de tráfico masivo de cocaína a Europa.
“No vamos a apañar a nadie, estos vicios vienen de años, desde hace mucho tiempo. Pero en esta administración vamos a desarticular completamente estos vicios”, expresó el viceministro Benítez.