La víctima es su propia hija de apenas 7 añitos. Ocurrió en Hernandarias, Alto Paraná.
Un joven de 29 años que era buscado por abuso sexual en niños, fue detenido en la mañana del domingo, cuando salía de un retiro espiritual evangélico.
Según la denuncia, a mediados de marzo, el hombre, identificado con las iniciales D.R.B.O, fue denunciado por su propia pareja de abusar sexualmente de la hija de 7 años que tienen en común, desde entonces, el hombre estaba prófugo.
La mamá había comentado que su nena se quejó de un dolor en sus partes íntimas, le consultó qué le pasó, pero no quería decir nada hasta que ya no aguantó más y le contó a su mamá y a su tía que su papá le tocó “ahí” mientras quedó a solas con él.
El fiscal Víctor Adolfo Santander, al recibir la denuncia de abuso ordenó que se le realice la inspección médica a la víctima y que reciba contención psicológica.
Luego de los resultados, imputó y ordenó la captura del depravado.
El abusador, al enterarse que lo habían denunciado, escapó de la casa, ubicado en un barrio de Hernandarias, Alto Paraná y ya no se supo más nada de él.
Para cambiar de vida
Sin embargo, el domingo a la mañana, la comisaría 27 de Hernandarias recibió una llamada anónima avisando que el sindicado se encontraba en un retiro espiritual que se realizó en inmediaciones de la explanta Petropar.
“Inmediatamente los uniformados fueron a rodear el sitio y a eso de las 10:40 el tipo salió y se le detuvo”, contó a EXTRA el comisario Carlos Barboza.
“Quería cambiar”
El hombre no opuso resistencia y mencionó que estaba en el retiro justamente porque estaba muy arrepentido de lo que hizo y que quería “cambiar de vida”.
Antecedentes
En el año 2022, el hombre ya fue detenido por la policía, luego de robar una caja de ajo en el marcado municipal de Hernandarias. También cuenta con antecedente por exposición al peligro del tránsito terrestre.
#EXTRAPY