Un hombre fue hallado muerto con heridas de arma blanca en una comunidad indígena de este distrito. La Policía Nacional detuvo a dos sujetos que estarían involucrados en el crimen, mientras un tercero se encuentra prófugo. Al mismo tiempo se incautaron evidencias.
El crimen se produjo en horas de la tarde del último domingo (28) en la comunidad indígena Piky Kua del distrito de Bella Vista. La víctima fatal fue identificada como Mariano González Duarte, de 44 años, nativo.
Intervinieron agentes de la Subcomisaría N° 3 con sede en la colonia Puente Aquidabán, quienes llegaron al lugar indicado y encontraron el cuerpo de Mariano tendido en el suelo en posición decúbito ventral.
Al mismo tiempo se procedió a la detención de Cilso Ramos Benítez, de 21 años y Elvio Reyes Cabañas, de 21 años, también indígenas, quienes se encontraban retenidos por pobladores y el líder de la localidad, sindicados por tener participación en el trágico hecho. Un tercer involucrado, Arnaldo Fleitas Gómez, logró huir.
En el lugar se constituyó una comitiva fiscal de la Unidad Penal N° VI, encabezada por el asistente fiscal Marcos Ferreira. El cuerpo de Mariano González Duarte fue examinado por el médico forense doctor Marcos Prieto quien diagnosticó una herida contuso cortante de 20 centímetros de profundidad a la altura del cuello, otra de 10 centímetros en la región parietal del cráneo con pérdida del cuero cabelludo, escoriaciones varias en la espalda. La causa de muerte sería por «shock hipovolémico grave y asfixia mecánica por lesión de las vías superiores de la laringe».
Cilso Ramos Benítez y Elvio Reyes Cabañas se encuentran recluidos en sede de la Comisaría Primera de Pedro Juan Caballero. Durante el procedimiento los intervinientes incautaron un cuchillo y un arma de fuego.
#IMPERIOFM