Panorama Fronterizo

El ciudadano que fue secuestrado por policías ayer a la tarde apareció con vida y se comunicó con los investigadores. Cuatro de cinco policías ya están detenidos y el quinto se presentará en minutos. El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, fue apartado del cargo.

Édgar Ayala, secuestrado en Luque, se comunicó a través de su abogado con los investigadores y se presentará ante el fiscal Federico Delfino.

Luego de que 4 de los 5 agentes de policías sospechosos de secuestrar a un presunto narcotraficante se entregaran en la sede de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional, el jefe de la división, el comisario Hugo Díaz, fue apartado del cargo, debido a que todos los detenidos hasta el momento pertenecen al Grupo Operativo 1 de Investigaciones de Asunción.

Reemplazan a jefe de Investigaciones tras supuesto secuestro de narco

En su reemplazo queda a cargo de Investigación de Delitos el comisario Osvaldo Andino, mientras los agentes son investigados por el hecho.

En conversación con medios de comunicación, Hugo Díaz dijo que todos los policías investigados actuaron por su cuenta, sin que la dirección a su cargo tenga conocimiento del actuar de los presuntamente implicados. Además, aludió que su separación del cargo se dio por una orden superior.

Los dos últimos en presentarse

Los dos policías que se presentaron esta madrugada fueron el oficial inspector Pedro Antonio Blanco González y el suboficial Richard René Rojas. Anoche se presentaron el oficial inspector Luis Miguel Colmán Pérez y el suboficial Ramón David García Blanco.

En tanto que el suboficial Carlos Antonio Aquino Morel ya se comunicó con los superiores policiales y anunció que se presentará esta mañana.

Todos ellos declararán entre la tarde y esta noche ante el fiscal Federico Delfino.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido