Varias carnicerías en este distrito han sido allanadas recientemente en seguimiento a hechos de abigeato ocurridos en establecimientos ganaderos de la localidad y en el departamento de Concepción.
El fiscal José Luis Torres, indicó que los allanamientos a las carnicerías del distrito de Bella Vista fueron realizadas a pedido de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional de Concepción.
«En coordinación estuvimos realizando la tarea de verificar las carnicerías, porque hay un caos de problemática suscitado en relación a los ganaderos de la zona que están siendo siendo perseguidos, ocasionando un perjuicio para los mismos», dijo Torres.
Sobre los lugares intervenidos, el representante del Ministerio Público afirmó que algunos fueron emplazados para que presenten las documentaciones correspondientes. También han sido recogidos productos cárnicos como forma de muestras para que sean comparados con animales vacunos faenados.
«Estamos hace rato con esta problemática en la zona, donde constantemente hay faenamiento clandestino de animales y también la queja de los perjudicados, en base a eso estamos haciendo las pesquisas, ahora mismos estamos en etapa investigativa y no hay aún un proceso penal abierto», añadió.
#IMPERIOFM