Panorama Fronterizo

Anoche se realizó un allanamiento en una casa de cambios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, dentro del marco de las investigaciones sobre el asesinato de Charles González Coronel, hijo del presunto narcotraficante “Gringo” González.

Charles González Coronel, hijo del presunto narcotraficante Clemencio “Gringo” González, asesinado el jueves, habría retirado una importante suma de dinero poco antes de su muerte. La transacción se habría realizado en una casa de cambios ubicada en el centro de Pedro Juan Caballero, donde anoche, alrededor de las 22:00, realizaron un allanamiento.

Según familiares del hombre asesinado, Charles recibió una llamada a través de la cual le indicaron que vaya a retirar su dinero, por lo que se dirigió a la casa de cambios, frente a cuyo local finalmente fue baleado.

Hasta el momento no se pudo dilucidar si el asesinato fue antes del ingreso de González al local o a su salida, indicaron los investigadores.

Incautaron elementos para la investigación

La comitiva policial-fiscal realizó la incautación de varios elementos que ayudarían en la investigación del caso, entre ellos documentos, dinero en efectivo y un DVR (sistema que almacena imágenes captadas por cámaras de seguridad).

Por su parte, el agente fiscal José Luis Torres, quien encabezó el procedimiento, manifestó que esperan que la empresa encargada de la seguridad de la casa de cambios provea la contraseña para comenzar a analizar las imágenes de circuito cerrado.

Heridos en atentado están fuera de peligro

Dos hombres que se encontraban con González fueron heridos durante el ataque.

La Policía Nacional logró identificar a uno de ellos gracias a la prueba de huellas dactilares. Se trata de un ciudadano paraguayo.

Sin embargo, el otro herido sería de nacionalidad boliviana, pero aún no se pudo confirmar si la identidad que dio es verdadera, ya que no contaba con documentos, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.

Uno de los heridos se encuentra internado en un sanatorio privado y el otro en un hospital público. Ambos se encuentran fuera de peligro.

La Policía confirmó que estos dos hombres, que acompañaban al ahora fallecido, también realizaron disparos. Cinco vehículos estacionados en las inmediaciones recibieron los impactos de bala, así como los locales comerciales aledaños a la casa de cambios.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido