Panorama Fronterizo

Alfaro: “Lo afrontaremos como una final”

El entrenador de la Albirroja apuntó que el equipo buscará sellar la clasificación con una victoria.

Gustavo Alfaro Paraguay

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección paraguaya.Santiago Riquelme – Enviado Especial.

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, analizó el compromiso que afrontará la Albirroja, este jueves 25 (23:00) ante Australia, buscando el pase a la ronda de 16avos de la Copa Mundial 2026.

 

“Nos jugamos la posibilidad de avanzar, y lo afrontaremos como una final. Todo lo bueno del partido de Turquía debemos de volver a ponerlo en cancha”, analizó el estratega con relación a lo que el equipo pueda presentar para el juego, agregando: “El objetivo era llegar al último partido con vida, y llegamos a esta última fecha con posibilidades, y tenemos que vivir este partido como el último, y dependiendo a lo que hagamos, que tengamos un partido más”.

 

Analizando cómo se puede presentar el juego, el DT argumentó: “El rival es diferente a los anteriores, será complejo encontrar espacios, hay estaturas difícil de superar en ciertos lugares, por eso la clave será la paciencia”, remarcando: “Sabemos a los defensores que nos enfrentamos, y si por momento hay que jugar con doble 9, lo haremos, ya al juego lo tenemos planificado.”

 

Mauricio Magalhaes será el reemplazante de Miguel Almirón, a lo que Alfaro explicó acerca de lo que puede aportar su presencia: “Las capacidades de pausa y organización de juego, más darle sociedad a Julio Enciso en cancha”.

 

El DT también apuntó con relación a ambos: “Son jugadores diferentes, uno es más vertical, de atacar lo espacios y de amplitud de recorrido, pero ambos son jugadores de jerarquía, Miguel más por los costados y Mauricio por el medio, pero en función de las necesidades, las veces que entró brindó soluciones”.

 

Acerca de cómo se va desarrollando el torneo, Alfaro sumó: “Siempre dije que es el grupo más parejo, todos tenían chances e pasar o de quedar en el camino, pero el Mundial es complejo y difícil y se tiene que trabajar mucho para poder ganar”, agregando: “Me hubiese gustado ser primero, pero más temprano que tarde uno se va a tener que cruzar con todos y ganarle a todos, pero lo cierto es que tras la fase de grupos ya empieza otra Copa del Mundo.

 

Con respecto a la labor arbitral, el estratega remarcó: “ “Yo le vi a dos turcos, que se refirieron a banco de suplentes no con buenas palabras, pero que iba a decir, esto va a terminar en chisme de peluquería, pero ya pasó y lo único que reclamé y reclamo es igualdad de condiciones