Panorama Fronterizo

Una adolescente de 15 años, en estado de gravidez, falleció en Alto Paraná a consecuencia de una infección.

La joven estaba embarazada de 26 semanas y era oriunda del distrito de Itakyry, del departamento Alto Paraná. La misma falleció al mediodía del martes a causa de una sepsis en el hospital distrital de Hernandarias, donde llegó con un cuadro grave de infección.

La doctora Andrea Hermosa, directora del centro asistencial, informó a la radio La Clave que la menor de edad llegó a urgencias en horas de la mañana por fuertes dolores abdominales. Al momento del ingreso, se constató que su bebé ya no presentaba latidos cardíacos, por lo que se le extrajo el feto que ya no presentaba signos de vida.

Mientras que el estado de la joven era crítico y su cuadro se complicó rápidamente, lo que requirió su ingreso a la unidad de terapia intensiva, pero no pudo superar la sepsis y falleció.

“Vamos a hacer los análisis sobre cómo se pudo prevenir, cómo se pudo haber mejorado, sea en el control prenatal, llegar a esta clase de paciente lo antes posible. Vamos a hacer ese análisis. Hay muchas cosas que podemos ver y cuestionar, es difícil todavía para decir dónde estuvo la falla”, expresó la médica.

La adolescente llegó al hospital acompañado de su pareja, otro adolescente de 16 años, y su suegra. La familia mencionó que son de escasos recursos.