Una joven de 25 años dio a luz a su bebé en el Hospital Regional. La misma denuncia que no le dejan que vea a su pequeña y fue sometida a prueba toxicológica, ya que la sindicaron supuestamente por ser adicta. Por su parte, la abuela y madre de la ahora ex gestante, alega que dos personas extrañas se le acercaron preguntando si es cierto que su hija quiso regalar a su nieta, desmintiendo la versión y negó que la misma sea consumidora de drogas.
C. V. de 25 años, dió a luz a su bebé durante la jornada del último jueves (24) en el sector de maternidad del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero a través de una cesárea que le practicaron los médicos de guardia. La misma sigue internada en estado de observación.
La pequeña, según alegó la joven, nació de forma prematura, ya que la madre se encontraba en su octavo mes de embarazo, al no cumplir el tiempo requerido de gestación. «Ayer a la mañana empecé a tener contracciones y después a la tarde cuando llegué acá (en el Hospital Regional) tuve dilatación, me enviaron a la farmacia para comprar pastillas para atajar, luego al volver consumí y me suministraron sedante para sacar a la criatura a través de una operación de urgencia (por cesárea)», dijo.
Seguidamente expresó que no le dejan ver a su hija recién nacida porque la sindican supuestamente de ser adicta y al mismo tiempo negó que no quiera tener a su pequeña consigo, también la sometieron a un examen toxicológico. «En ningún momento dije que no quiero verle y tuvieron que hacerme un examen de orina para saber si soy adicta, pero no lo soy», afirmó.
La madre de la ahora ex gestante, F. O. V., mencionó haber ido a la farmacia para comprar un frasco para su hija tras dar a luz y hacerse el examen de orina, ya que la sindicaron de ser adicta. Añadió que al retornar, se cruzó con dos mujeres que estaban en una moto cerca de un semáforo, preguntando si es cierto que la madre quería dar su bebé y negó que sea verídico. «Al retornar dos mujeres me atajaron en el semáforo preguntándome si es cierto que mi hija quería dar a su bebé, desde ayer estaba ofreciendo y le dije que no, y no vamos a regalar a la niña», sentenció y tras su negativa, las dos huyeron.
La abuela refirió también que su nieta sigue intubada, ya que nació prematura.
#IMPERIOFM