Panorama Fronterizo

En horas de la tarde del jueves (14), finalizó el juicio oral de 27 personas que se encontraban procesadas por invasión de inmueble denunciado en el asentamiento Kokue Pyahu. El Tribunal de Sentencia condenó a 24 y absolvió a tres.

La sentencia fue impartida por los jueces, Mirna Carolina Ocampos Ramirez, Marcelina Quintana de Acosta y Mario Francisco Peralta Ovelar. La acusación estuvo a cargo del fiscal José Luis Torres.

La denuncia por invasión de inmueble, propiedad de las empresas Santa Carolina S. A. y Churros S. A., el 12 de septiembre de 2013, en el asentamiento Kokue Pyahu.

De acuerdo a la lectura de sentencia, ante la duda fueron absuelto de reproche y pena Luciene Irala, Roberto Diana Irala y Wilson Domínguez Peña, de quienes no se comprobó tener autoría y reprochabilidad en la causa.

Por otra parte, fueron condenados a tres años de cárcel: Evaristo Ramón González Benítez, Wilma Ojeda, Mariana Rivas de Marín, Antonia Ortega Oviedo, Domingo Larrea, Eduarda Santacruz Irala, Elva Ignacia Irala de Santacruz, Emiliana Giménez Benítez, Estelvina Riveros, Isidro González López, Fidelina Alarcón Escobar, Jorgelina Santacruz Irala, Juliana Galeano, Lourdes Fátima Román Calonga, Manuela Arce Paredes, Marcelino Ramón Cano López, Marcial Benítez, María Zunilda Trigo Ovelar, Nancy Lorena Coronel Cañete, Pedro Cabral, Rafael Ríos Chamorro, Sergio Domínguez Aguilera Sánchez y Victor Hugo Sánchez. Por estos se pudo comprobar la existencia del hecho de invasión de inmueble.

Al término del juicio, el abogado Félix Vargas, quien ejercer como representante de varios procesados, alegó que era un hecho la condena y reiteró lo que venía mencionando en entrevistas anteriores después de cada receso, como ignorar las declaraciones de la defensa y acceder fácilmente a posturas de la acusación y la querella.

«Se admitieron todos los pedidos de la querella, como si fuera una orden, entonces no causa ninguna sorpresa, pero si una gran indignación», expresó Vargas.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido