Para evitar que se le vuelva a robar, doña contó que le hará dormir en su cocina.
Ña María quedó muy agradecida con sus vecinos por el regalazo que le hicieron.
María Concepción Torres, quedó muy bajoneada al saber que unos abigeos se llevaron a su única vaca lechera con su cría y todo, dejándola sin fuente de ingreso, pues con la venta de leche, mantenía a sus cinco hijos.
La doña, que vive en la comunidad Tape Guasu de Piribebuy, Cordillera, buscó a su animal por la zona, con la esperanza de que podría recuperar, pero pasaron dos meses y nadie sabía nada de la vaca.
Sin embargo, la señora, que es muy conocida y querida en la zona por ser muy trabajadora, fue sorprendida en el Día de las Madres, por los vecinos, quienes le entregaron una vaquilla, en compensación a la vaca que se le robó.
“Quedó muy emocionada, ella no sabía nada, nosotros, de la Comisión Vecinal de Tape Guasu y otros vecinos hicimos “vaquita” y le compramos una vaquilla, porque sabemos que esto es su fuente de ingreso, ella vende leche y queso para mantener a sus hijos, ya que es mamá soltera”, dijo Antonia Barrios, presidenta de la comisión.
Ña María les dijo en medio de lágrimas que cuidará muy bien de su vaquilla y le hará dormir en la cocina, para que ya no le roben.
Muchos casos
Antonia lamentó que en los últimos tiempos, en la zona hay muchos casos de abigeos que perjudica a las personas más humildes, pero lastimosamente no saben quién es. Alegó que denuncian, pero queda en el oparei.
Solidarios
Resaltó la solidaridad de la gente, ya que es la primera vez que juntan plata para regalar una vaquilla.
“Normalmente solemos colaborar para personas enfermas o que necesitan de una mano. La gente acá somos muy unidos y con esto se demostró, por eso decidimos hacer público, además las buenas acciones inspiran a los demás y queremos que copien esta buena acción”, indicó.
#EXTRAPY