Tres mujeres denunciaron que extrajeron billetes de G. 100.000 con manchas rojas de un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF). Autoridades inhabilitaron la máquina mientras se investiga el hecho.
El cajero automático está ubicado en un supermercado del barrio Carmelitas de Asunción, sobre Roque Centurión Miranda y Avenida San Martín.
Según la denuncia, la primera extracción se realizó a las 11 hs de este viernes, cuando una de las denunciantes retiró 5 billetes de 100.000 y con tinta roja.
Luego, otra retiró 7 billetes de 100.000 con tinta y la tercera 2 billetes en las mismas condiciones. Las mismas realizaron inmediatamente la denuncia.
El presidente del BNF, Manuel Ochipinti, comentó que el cajero fue bloqueado y a las mujeres se les repuso el dinero. Indicó que se trataría de una falla en el sistema del entintado.
“Estamos en proceso de investigación, ya que posiblemente sea una falla. Ya repusimos los billetes ya que fue un problema nuestro, una de las causas podría haber sido una obra muy cercana al lugar”, expresó a la radio Ñanduti.