La droga, proveniente de Estados Unidos, fue hallada genéticamente modificada y producida, bien guardada en dispositivos de minería bitcoin. Su incautación se dio mediante un control de agentes y canes detectores de drogas en una empresa de transporte local.
La inspección preliminar y documental de los paquetes se hizo luego de que los agentes antinarcóticos recibieran información sobre un posible ocultamiento de la droga en equipos que debían ser enviados al Amambay.
Luego de que los canes antidrogas reaccionaran, la caja fue llevada hasta el Juzgado Penal de Garantías Nro 3 de la ciudad de Luque donde hallaron 3 kilos 145 gramos de marihuana, tipo hachís, ocultas en máquinas “minadoras”.
La droga llegó desde Miami con destino a Pedro Juan Caballero, se cree que grupos criminales solicitan muestras de la droga procesada en el exterior para replicar el producto en territorio paraguayo.
Según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se trata de una sustancia que se comercializa a un costo muy superior frente a la convencional y con altos niveles de poder psicoactivo.