En el marco del juicio oral y público que afronta Gregorio “Papo” Morales y su novia Cynthia Ramona Ojeda Burgos, debía prestar declaración testifical el perito informático del Ministerio Público; sin embargo, no se pudo llevar a cabo la testifical porque llamativamente se extravió un pendrive que era una de las evidencias dentro del proceso.
Edelira Insemblante Álvarez, representante legal de la familia de Robert Fabián Marín, denunció que se extravió un pendrive que forma parte de las evidencias en el marco del juicio oral y público que afronta Gregorio “Papo” Morales y su novia Cynthia Ramona Ojeda Burgos.
La abogada explicó que este lunes debía prestar declaración testifical el perito informático del Ministerio Público, Jorge Riquelme Salinas, para lo cual era necesaria la reproducción de un pendrive que contenía la extracción de datos de dispositivos móviles que fueron incautados durante la investigación.
Finalmente, la testifical no se realizó porque llamativamente el pendrive no estaba dentro de las evidencias que debían estar a la vista en el juicio.
“Son pruebas que fueron ofrecidas y que fueron admitidas y que tiene que estar”, remarcó.
Solicitaron un informe sobre el extravío
Ante esta situación, tanto el representante del Ministerio Público como el representante de la querella solicitaron al Tribunal que pida un informe al Juzgado Penal de Garantías donde fueron entregadas las evidencias del caso.
La abogada manifestó que también solicitaron al Tribunal como medida de mejor proveer, se ordene la remisión del informe del departamento forense del Ministerio Público, afín de que puedan enviar una copia espejo de los datos extraídos durante el peritaje.
ABC