Panorama Fronterizo

¡El colmo! Encima que no cumplieron con lo prometido, se hacen los ñembotavy para devolver el dinero que no les corresponde. Eso es lo que pasa con el mecanismo Covax, que se implementó en el arranque de la pandemia y al que los Estados le pagaban para que el mismo provea de vacunas contra el Covid-19. Pero, con Paraguay, no solo no enviaron la cantidad que debían sino que además no reembolsan el adelanto que ya se les entregó.

Según dijo el ministro de Salud, Julio Borba, que antes salía todos los días en la tele y ahora no se lo ve ni de rebote, la deuda que se tiene con el país es de unos 5 millones de dólares. ¡Un montón! En su momento, el Ministerio de Salud había firmado un acuerdo con el mecanismo Covax impuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la provisión de 4.279.800 dosis contra el covid-19, pero solo fueron entregadas poco más de 1.093.000.

“Nosotros agotamos todas las instancias de diálogo, nos reunimos incontables veces con la gente de Covax para tratar de llegar a un acuerdo amistoso para tratar de cerrar ese contrato”, expresó a la 730 AM. Los que se hacen los “ñembota” con el pago mandaron una “contrapropuesta” que actualmente está siendo estudiada por la Procuraduría General de la República.

CRONICA PY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido