Panorama Fronterizo

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil detuvieron en la mañana de este viernes a una pareja de nacionalidad paraguaya, por transportar 40 kilos de clorhidrato de cocaína.

La carga ilegal estaba oculta en un fondo falso en el interior del vehículo en el que se desplazaban.

El procedimiento se realizó en el municipio brasileño de Cascavel, distante a 138 kilómetros de Foz de Yguazú, ciudad brasileña ubicada frente a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los investigadores presumen que la carga partió de la región de las tres fronteras con destino a la ciudad de Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná.

La identidad de la pareja no fue divulgada por los intervinientes. Se sabe que la mujer está embarazada. Los indicios señalan que las personas fueron contratadas por organizaciones criminales que operan en la región fronteriza a efectos de realizar el transporte de la carga.

Los paraguayos solo señalaron que le entregaron el vehículo y que una vez llegado a Curitiba tenían que recibir una llamada para saber dónde dejarlo. No aportaron más datos sobre quien los contrato y a quien tenían que entregar la droga.

Se presume que ingresó desde Paraguay. La zona es considerada una especie de corredor de drogas hacia los grandes centros de consumo del Brasil como lo son las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

El hombre así como la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde deberán responder por el crimen de tráfico internacional de estupefacientes.

HOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido