La foto de una suboficial primero amamantando a una bebé que llevaba horas sin alimentarse conmueve a todos y se hizo viral en las redes sociales.
Emilce Noguera, quien trabaja en la comisaría del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, se convirtió en la protagonista de esta historia. La uniformada sabe lo que es servir, proteger y también poner “pecho” cuando la ocasión así lo requiera: amamantó a una bebé de una mujer que horas antes habría sufrido un accidente de tránsito cuando circulaba en una motocicleta con una acompañante que llevaba en brazos a la bebé que, por fortuna, resultó ilesa en el percance.
La suboficial Emilce estaba de servicio y al notar que el llanto de la bebé, pidió permiso para darle el pecho. La imagen, subida a las redes sociales, se viralizó de inmediato. La mujer poli se ganó todos los aplausos y enterneció a todos, pero por sobre todo, dejó demostrado que sí hay policías que honran el uniforme y que el servicio a los demás está ante todo.
“La abuela llegó a la comisaría con la beba en brazos. De pronto comenzó a llorar y me acerqué y le pedí permiso para darle de mamar, es que soy madre de un niño que sigue mamando. Entonces, me dijo que si, le di y se calmó”, comentó a Crónica la mujer policía. “Lo primero que pensé fue en mi hijo, qué pasaría de él si a mí me pasa algo. Actué con amor maternal”, añadió.
“La mamá sufrió un accidente esta mañana. Iba en moto en compañía de una tía cuando pasó el percance. Gracias a Dios a la nena no le pasó nada. Su mamá quedó internada”, agregó. “La beba me miraba muy tiernamente mientras mamaba, yo me emocioné sinceramente. Luego quedó dormida en mis brazos, por suerte tenía mucha leche porque mis pechos estaban muy cargados”, agregó. “Su abuela me agradeció mucho”, sostuvo.
“La verdad que no esperaba que se hiciera viral. Fue algo que no dudaría en volver a hacer”, agregó.