Un perro de la raza pitbull murió de seis puñaladas en la ciudad de Capiatá. Un vecino lo persiguió hasta la vivienda de sus dueños, donde lo atacó y luego quedó detenido. Hay un tercero involucrado, que disparó al animal y está siendo buscado.
La Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron en este caso que ocurrió en la tarde del último jueves, alrededor de las 17:30, en el barrio Retiro de Capiatá, del Departamento Central.
De acuerdo con las informaciones, un pitbull fue doblemente atacado por dos vecinos luego de que supuestamente se escapó de la casa de sus dueños y peleó con un perro mestizo en otro domicilio.
Un hombre, identificado como Isali Ariel Segovia Sanabria, de 31 años, se encuentra detenido por el hecho en la Comisaría 32ª Posta Ybycuá por disposición de la fiscala Carolina Martínez, encargada de la investigación.
Animal recibió seis puñaladas y un disparo
El propietario del animal asesinado manifestó en entrevista con Telefuturo que su mascota fue asesinada en el patio de su casa a sangre fría en presencia de sus hijos de 4 y 6 años.
La persona señaló que previamente un ex policía le realizó dos disparos a su perro y, “no contento”, el otro vecino –ahora aprehendido– le persiguió y le apuñaló varias veces.
La fiscala interviniente indicó a radio Monumental 1080 AM que el informe de Criminalística arrojó que el animal recibió seis heridas de arma blanca y una de un proyectil de arma de fuego.
Mencionó que hasta el momento se maneja que el tercer involucrado posee como apellido Amarilla y está siendo buscado.
Martínez expuso que, según los testimonios que recolectó hasta el momento, el hijo de 6 años de los propietarios del pitbull abrió el portón sin consentimiento de la madre, momento en que su mascota salió a la calle e inició una pelea con otro perro, dejándolo herido a este.
Autor habría actuado por confusión
La investigadora afirmó que hay varios videos de circuito cerrado y que uno muestra cuando la dueña intentó separar al perro que escapó del otro.
Aparentemente, la propietaria del otro perro comunicó a su esposo, quien no estaba en ese momento en su vivienda, sobre de lo ocurrido, a lo que el marido llega hasta la casa y encuentra sangre vertida en el piso.
En reacción toma un cuchillo y persigue al atacante de su mascota. Presumiblemente, creyó que atacó a su hija pequeña. Posteriormente, entró hasta la vivienda de los dueños del can, donde le propinó varias estocadas al perro.
El comisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 32ª local, agregó que en ese momento el hombre fue mordido en una de las manos.
Pitbull vivía en buenas condiciones
El Ministerio Público se constituyó en el hogar de la mascota y constató las condiciones en que vivía el animal.
La fiscala Carolina Martínez dijo que era bien alimentado y no había señales de que se lo mantenía atado, incluso que las dimensiones de la vivienda eran apropiadas para su espacio.
El vecino recluido en el calabozo deberá prestar su declaración indagatoria ante la Fiscalía, las 8:00 de esta jornada. Con base en esta diligencia, determinará si será imputado o no.
En el caso también hay un segundo detenido, que de inmediato fue liberado, porque no tuvo participación en el hecho. Este sería el cuñado del principal sospechoso de la muerte del animal, que trató de evitar la agresión al perro.
UH