Un concejal municipal del distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, fue detenido por la Policía Civil en la ciudad de Sete Quedas, (MS-Brasil) fronteriza con Pindoty Porã. Fue durante una operación conjunta hecha por agentes encubiertos que investigaban la venta ilegal de armas de fuego. El edil supuestamente las ofrecía en grupos de WhatsApp.
La investigación que condujo a esta detención se originó a raíz de información recibida por el Sector de Investigaciones Generales (S.I.G.) de la Policía Civil, que alertó sobre la supuesta venta de armas a través de grupos de WhatsApp.
Con base en esta información, las autoridades decidieron montar una operación para desmantelar esta red de tráfico de armas.
El detenido presuntamente ofreció a un agente policial encubierto durante el operativo un revólver calibre 38 con cuatro municiones, y una escopeta calibre 12, por un valor total de 5.200 reales.
Una vez acordado el lugar de entrega, se organizó una operación conjunta con la Policía Militar para detener al vendedor y confiscar las armas.
El ciudadano paraguayo fue arrestado en flagrancia por el crimen de tráfico internacional de armas. Al ser corroborada su identidad se constató que se trataba del concejal municipal de Corpus Christi, Elizardo González.
El hecho que se le atribuye tiene una expectativa de pena privativa de libertad de entre 8 y 16 años, además de una fuerte multa.
La investigación continúa para desentrañar completamente la red de tráfico de armas y llevar ante la justicia a todos los involucrados.
Este incidente pone de manifiesto la complejidad de la situación en la frontera seca del departamento de Canindeyú, que sigue siendo permeable para todo tipo de tráfico ilícito.
ABC