Un veedor judicial de Colombia manifestó que el expresidente de la República, Horacio Cartes, debería acudir ante la Justicia al ser mencionado en el caso Marcelo Pecci. Sin embargo, el abogado de la familia del exfiscal, indicó que dichas expresiones no corresponden, al no ser una persona con conocimiento de la causa.
“Un veedor en Colombia es simplemente alguien que tiene dos o tres amigos, se acerca a una Alcaldía y conforma una Veeduría. No tiene ninguna representatividad”, explicó el abogado Francisco Bernate, representante legal de la familia Pecci.
El abogado indicó que las declaraciones del veedor, Erik Urueta, en varios medios nacionales, desde el inicio fueron destempladas y con ánimos de generar polémica.
Asimismo, sostuvo que se trata de una persona que perdió notoriedad en Colombia, debido a sus frecuentes declaraciones fuera de la realidad.
“Él no tiene ninguna información. Nunca accedió al proceso y nunca ha ido a alguna audiencia”, sostuvo el abogado, quien representa a la familia Pecci en Colombia.
El veedor colombiano Erik Urueta, en las últimas horas apareció en los medios de comunicación de Paraguay, diciendo que el expresidente Cartes debe acudir a la Fiscalía a responder sobre las declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del crimen de Pecci, quien mencionó al exmandatario como uno de los supuestos mandantes del crimen.