Lastimosamente, en pleno 2023, hay que seguir leyendo noticias como estas que tocan en lo más profundo del ser de personas de bien. El hecho se dio en un asentamiento de Ciudad del Este, donde una niña de 11 años salió corriendo para salvar su vida ¡de su propia casa!, donde la sometían sexualmente.
La menor se fue hasta la casa de una vecina, una vez que logró zafarse del control de su mamá y de su papá, a pedirle socorro, diciéndole que era maltratada. La mujer, al ver el estado de desesperación de la pobre inocente, no dudó dos segundos en hacer algo por ella y la llevó a realizar la denuncia correspondiente.
Allí, la Policía Nacional se puso las pilas y fueron al lugar donde residía la peque. Al llegar ya se encontraron con el papá, de 44 años, y la mamá, de 36. Ambos quedaron detenidos.
Según los datos, la niña se refugió en la casa de su vecina a quien le contó que ya no soportaban la manera en la que su mamá la maltrataba. Para más, entre lágrimas, dijo que su papá la sometía una y otra vez. Con este testimonio, un médico forense le realizó un examen médico que confirmó, lastimosamente, los abusos a los que había sido sometida.
La chiquita dijo que cuando todo empezó le contó a su mamá, esperando que la salve de lo que estaba viviendo, pero por el contrario, la misma la amenazó que le iban a pasar cosas horribles en el caso que hablara. Ambos padres serán procesados por abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado mientras que a la peque se le busca un hogar.