Gudelia Vargas, viuda del asesinado Marcio Sánchez, alias Aguacate, enfrentará juicio oral por lavado de dinero procedente el sicariato.
El juez José Agustín Delmás resolvió elevar a juicio la causa que enfrenta Gudelia Vargas, quien guarda prisión domiciliaria bajo la acusación de lavado de dinero.
De acuerdo con las pesquisas, el verdadero origen de los bienes que disponían Sánchez y su esposa era la ejecución de muertes por encargo, dado que Aguacate era considerado el jefe de sicarios y le atribuían más de 50 ejecuciones.
Al respecto, la mujer intentó disimular sus ingresos mensuales y anuales, a través de la adquisición de bienes cuya procedencia no se ajustaba a la realidad de los giros comerciales declarados por la acusada.
La investigación habla de una marcada diferencia patrimonial y económica en la vida activa de la mujer antes y después de la muerte de Jorge Rafaat, exjefe de Aguacate.
En su momento, Aguacate se desempeñó como guardaespaldas de Jorge Rafaat, otro narco asesinado el 15 de junio del 2016. En aquella ocasión, se presumió que Rafaat fue entregado por sus guardias.