Panorama Fronterizo

Las revelaciones sobre el político argentino Martín Insaurralde (pillado en Marbella con una modelo, en fiesta a todo lujo) desataron un escándalo de gran proporción en el vecino país. Uno porque el hombre no tiene más ingresos que su sueldo de funcionario estatal, y porque, según denuncia oficializada ante la fiscalía argentina, habría dado a su exesposa, Jessica Cirio, la suma de US$ 20 millones en concepto de indemnización por divorcio.

Cirio es la modelo y presentadora de TV que en 2011 fue ligada a una presunta relación íntima con el entonces presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Medios de prensa locales y rioplatenses se hicieron eco del tema en ese momento.

“¿Estaremos frente al nuevo soltero más codiciado de la región? En este caso no se trata de un actor ni de un modelo, sino que, quien ocupó el centro de la escena de los asuntos del corazón esta semana fue Fernando Lugo, el presidente del Paraguay, y no sólo su país se hizo eco de los rumores. Desde hace casi un mes en el ámbito político se dice que el jefe de Estado ha tenido varios encuentros con una blonda made in Argentina. A principios de febrero, desde el diario paraguayo ABC se dijo que esta modelo había estado con el Presidente”, publicaba entonces el periódico Perfil de Buenos Aires.

“Recordemos. En 2012, poco después de su destitución trascendió que Lugo había pagado 25 mil dólares a la argentina Jessica Cirio por supuestos servicios sexuales”, refería por su lado el diario Clarín.

El político Luis Aníbal Schupp, en aquel tiempo amigo personal de Lugo, en diversos medios señaló que, en efecto, el mandatario envió a una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya, para traer a Cirio y una comitiva integrada por amigas y amigos de la mujer.

ESCÁNDALO ACTUAL

El escándalo actual que envuelve a Cirio y a su exesposo Martín Insaurralde, va principalmente por el lado de la acusación de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que envuelve a ambos.

El diario bonaerense La NaciÓn señala al respecto: “La Justicia recibirá este lunes una nueva denuncia contra el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que se sumará a la que presentó Enrique Avogadro tras el escándalo de las tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense. La efectuarán la extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) María Eugenia Talerico y el diputado Ricardo López Murphy. El detonante principal de la presentación es la cifra millonaria por la que el intendente de Lomas de Zamora habría acordado su divorcio de la modelo y conductora Jesica Cirio, hecho al que se le añade el escándalo de la navegación en yate por el Mediterráneo junto a la modelo Sofía Clerici, expuesto este fin de semana”.