Panorama Fronterizo

Gobernadora de Paraguarí ostenta privilegios en el Mundial

Pocos son los paraguayos privilegiados que pueden darse el lujo de viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026. Es el caso de la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, quien junto a su familia alienta desde las gradas a la Albirroja desde hace más de una semana.

 

La gobernadora de Paraguarí viajó al Mundial.Foto: Gentileza.

La gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate (ANR-HC), se encuentra desde hace más de una semana en Estados Unidos junto a su familia, mientras su partido empieza a mover las piezas para llegar en unidad a las municipales del 4 de octubre.

 

No solo es una de las pocas personas que cuentan con visa para ser admitida en el país norteamericano, sino que también dispone de un caudal económico para cubrir los gastos, incluyendo las entradas al estadio que pueden llegar a costar más de USD 1.000 dependiendo de la ubicación.

 

De acuerdo con sus publicaciones de Instagram, la jefa departamental que anteriormente se desempeñó como intendenta de Sapucái, alentó a la Albirroja el pasado 12 de junio en el SoFi Stadium de Los Ángeles contra Estados Unidos y además participó el jueves de la disputa contra Australia en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

 

En sus publicaciones aparece con sus hijos y su esposo, el ex senador Juan Darío Monges. Además, estuvo en la fiesta previa organizada para los seguidores de Paraguay.

 

También participó en una actividad oficial en Duncan Holbert School, en California, donde se habló de prácticas inclusivas y oportunidades para todos los estudiantes.

 

Foto: Gentileza.

Se desconoce si Zárate utilizó recursos públicos para cubrir algún tipo de gastos durante su estadía en Estados Unidos.

 

Según las declaraciones juradas presentadas ante la Contraloría General de la República, Zárate acumula un patrimonio de más de G. 4.500 millones. Es además decana de la Universidad Nacional de Villarrica de Espíritu Santo.

 

En el partido debut de Paraguay en el Mundial 2026 también estuvieron otros políticos como el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y el candidato a intendente del Partido Colorado, Camilo Pérez. Incluso participó el presidente de la República, Santiago Peña, quien fue cuestionado por el despilfarro que implicó este y sus más de 60 viajes al exterior.