Cinco paraguayas, incluyendo a una niña de solo 13 años, que eran víctimas de explotación sexual fueron rescatadas de una casa de prostitución en Brasil.
La Policía Militar de Brasil encabezó un allanamiento a un lupanar clandestino que operaba en el municipio brasileño de Missal, ubicado en el estado del Paraná.
En dicho procedimiento se logró rescatar a cinco mujeres paraguayas, incluyendo a una niña de 13 años de edad, que eran obligadas a prostituirse a cambio de dinero.
Según menciona el informe del portal Ahora CDE, la menor tenía un documento de identidad falsificado con la fotografía de otra persona que no le correspondía, a fin de fingir ser mayor de edad.
Tras constatarse esta irregularidad y que era víctima de explotación sexual, la misma fue llevada al Consejo Tutelar del Menor de la ciudad de Missal, a modo de recibir el resguardo necesario.
Una mujer de 26 años, quien era la encargada del establecimiento, fue detenida por corrupción de menores.
Por otra parte, las demás compatriotas halladas en el sitio fueron liberadas al ser mayores de edad y contar con sus documentos en regla, menciona el reporte.
HOY