El juez Luis Alberto Benítez Noguera, presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, informó que se ha dispuesto proveer de custodia policial a las juezas, cuya vivienda en la que residen, fue blanco de disparos de arma de fuego el último fin de semana en el barrio Guaraní.
«Este atentado que tiene todas las características de un amedrentamiento en contra de dos magistradas, es un hecho gravícimo, atenta contra la independencia de las mismas y de la institución del Poder Judicial», expresó el titular de la Circunscripción Judicial de Amambay.
Luego de todas las diligencias hechas, se ha dispuesto dotar de custodia policial a las jueza de sentencia Mirna Carolina Ocampos Ramírez y a la jueza penal de garantías Vivían Marina Quiñónez Vargas, cuya vivienda donde residen, fue atacada a tiros en la madrugada del último sábado 9 de septiembre en el barrio Guaraní.
Indicó que la gran mayoría de los magistrados en Amambay, que sería aproximadamente 30, incluyéndose a sí mismo, no disponen de seguridad personal. «Eso es lo que nos preocupa, el desplazamiento que se pueda hacer, la actividad muy difícil que realizamos en cuanto a lo judicial como el juzgamiento de los casos penales, es lo que manifestamos siempre a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional), manifestó.
#IMPREIOFM